Homotoxicología PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Enero de 2010 21:24

La homotoxicología, es una forma diferente de abordar al paciente y su enfermedad. Muchos aspectos de la medicina antihomotóxica son diferentes de la medicina convencional. En la medicina convencional el concepto del “terreno del paciente” es desconocido, y por lo tanto con frecuencia parece como si se tratara al paciente únicamente por los síntomas que presenta. Por lo tanto, es importante comprender bien qué significa salud y enfermedad en homotoxicología.

 ¿Qué es la homotoxicología y de qué forma se desvía del abordaje médico convencional del paciente y de su enfermedad?
Podemos describir la homotoxicología como el estudio de la influencia de las sustancias tóxicas sobre los seres humanos.
En homotoxicología estudiamos cómo la presencia de homotoxinas influirá sobre las funciones de la célula y, a través de éstas, sobre la función de todo el organismo humano. La reacción o la rigidez de los mecanismos de defensa contra la homotoxina definirá la situación clínica en la que se encuentra el paciente.
Los síntomas son la expresión del intento del organismo de eliminar las toxinas. Al contrario de lo que ocurre con los medicamentos convencionales, la mayoría de los medicamentos antihomotóxicos contienen microdosis o incluso nanodosis de componentes activos y, por lo tanto, no son tóxicas.
 
Definición homotoxicológica de enfermedad
Las enfermedades son la expresión de unos mecanismos de defensa biológicamente orientados contra las homotoxinas endógenas y exógenas, o la expresión del intento del organismo para compensar la lesión tóxica que ha recibido.
Un tratamiento bioterapéutico tiene en cuenta las homotoxinas causales y, mediante la estimulación del propio sistema de defensa del cuerpo, afectará a las causas reales de la enfermedad. La bioterapia siempre es un tratamiento regulador, y no un tratamiento supresor.
 
Lo que vemos no es lo que tenemos. Los síntomas son sólo la consecuencia de una actividad de defensa del organismo contra agresiones
tóxicas. Si, por ejemplo, hay una inflamación, el tratamiento causal significa que tendremos que hacer algo para la inflamación que desencadenan las homotoxinas, lo cual se puede realizar mediante la regulación de la actividad de defensa. La mera supresión de los síntomas es comparable a empujar un iceberg debajo del agua con la esperanza de que nunca volverá a aparecer.
De la misma forma, la supresión de la fiebre en las enfermedades víricas parecerá ser eficaz a corto plazo. A largo plazo sólo aumentará la proliferación del virus porque la fiebre tiene un efecto virostático, ya que las citocinas actúan mejor a altas temperaturas.
 
Medicina Biológica
“Bios” significa “vida”, “logos” significa “estudio” o “regla”. “Biológico" significa “según las reglas de la vida”. Cualquier acción terapéutica que vaya contra este hecho biológico va en contra de los aspectos básicos de la vida. Si suprimimos una inflamación y este proceso inflamatorio tenía como objetivo eliminar las homotoxinas y sus influencias negativas sobre los tejidos, estamos interrumpiendo un proceso de limpieza y nos quedamos con los efectos de la intoxicación. Al bloquear el efecto de limpieza de un proceso inflamatorio tomamos una medida contra la vida porque
las homotoxinas persisten y seguirán intoxicando con más intensidad a largo plazo, lo que significa que en el futuro el efecto de las homotoxinas se verá más en la célula que en la matriz extracelular.  Continúa
Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 23:08
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas