Test Minerales y Metales Tóxicos PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Junio de 2010 12:12

El examen de tóxicos por metales en el pelo es considerado el más exacto y fácil para evaluar niveles de oligoelementos. Para realizarlo, se emplea una técnica de espectrometría de masa que permite la evaluación de cantidades muy pequeñas del orden de los microgramos y los nanogramos.

El pelo es el medio ideal para la medición de metales tóxicos y esenciales, porque es el único medio que representa almacenaje de elementos durante largos periodos, al crecer, la raíz está bien alimentada por los vasos sanguíneos, y ésta sangre es la que transporta los elementos tóxicos y esenciales presentes en el cuerpo. Estos elementos entonces se incorporan en las proteínas del pelo en proceso de crecimiento, el pelo los almacena y por lo tanto refleja bien la concentración de varios elementos en el cuerpo.

Además, este examen proporciona la información exacta sobre las interacciones entre nutrientes y metales tóxicos, es más económica y requiere una fácil obtención de la muestra.

Los resultados demuestran los niveles de 39 oligoelementos esenciales y tóxicos, con una interpretación personalizada.

¿Porqué elegir este examen?
Con respecto a los elementos contenidos, el pelo es un tejido excretorio más que un tejido funcional, por lo tanto el análisis del elemento del pelo proporciona información importante que, conjuntamente con síntomas y otros valores del laboratorio, puede asistir al médico con una diagnosis temprana de los desordenes fisiológicos asociados a aberraciones en metabolismo esencial y tóxico del elemento.

Los oligoelementos tóxicos, tales como mercurio, plomo, aluminio, cadmio, entre otros, son muy peligrosos para la salud y pueden impedir el desarrollo normal de la persona y el funcionamiento cerebral.

Hoy en día, con aumento de niveles de contaminación ambiental, muchos trastornos en desarrollo y problemas de salud se deben a metales tóxicos, encontrados en productos químicos, fertilizantes, pinturas, materiales de construcción, en pescado, amalgamas dentales y varias otras fuentes. Muchos síntomas asociados con esta contaminación, son difíciles de diagnosticar sin análisis adecuado.

En todos estos procesos, los oligoelementos son indispensables para llevar a cabo estas reacciones bioquímicas necesarias para nuestra salud. Por lo tanto, es importante la medición correcta de niveles de nutrientes y elementos tóxicos en nuestro cuerpo.

Para qué se recomienda este examen?

* Alzheimer's
* Ansiedad y estrés
* Déficit de Atención
* Autismo y PDD
* Fatiga Crónica
* Depresión
* Síndrome de Down
* Piel seca
* Epilepsia
* Herpes
* Apetito pobre o excesivo
* Psicosis
* Otitis Media continua
* Reumatismo
* Síndrome de Tourette

Beneficios cuando se examina metales tóxicos

  • Determinar si la deficiencia de minerales o metales tóxicos aumenta los síntomas de su enfermedad.
  • Monitorear la quelación (eliminación de elementos pesados de su cuerpo).
  • Identificar si los suplementos de minerales importantes, traen mejoras significativas.
  • Consulta gratis telefónica para interpretación de los exámenes.

    Lista de Análisis
    Esenciales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Zinc, Cobre, Manganeso, Selenio, Cromo, Vanadio, Molibdeno, Boro, Yodo, Litio, Plomo, Fósforo, Selenio, Estroncio, Azufre, Bario, Cobalto, Hierro, Germano, Rubidio, Zirconio; Ratios: Calcio/Magnesio, Sodio/Potasio, Zinc/Cobre, Zinc/Cadmio, Calcio/Fósforo; Tóxicos: Aluminio, Antimonio, Arsénico, Berilio, Bismuto, Cadmio, Plomo, Mercurio, Platino, Talio, Torio, Uranio, Níquel, Plata, Titanio, Estaño

    Tiempo de entrega de resultados
    El tiempo de entrega de este examen es de 2 a 3 semanas, a menos que surjan circunstancias imprevistas.

    Requisitos para las muestras
    Se requiere 1 gramo de muestra de pelo, es el mínimo requerido, ya que puede que no se lleve a cabo el examen en caso que la cantidad mínima no sea enviada. No es necesario que sea en ayunas para la colección previa de la muestra.

    Códigos CPT
    82108 82300 82525 83018*28 83655 83735 83785 83825 83885 84100 84255 84630

    Instrucciones
    Haga clic aquí.
Última actualización el Martes, 22 de Junio de 2010 13:21
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas