Test de Gluten y Caseína PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Junio de 2010 01:40

 En la mayoría de los casos las personas que sufren de alergias a la leche y al trigo también presentan problemas de péptidos estos mismos productos; estos péptidos interactúan con el cerebro y causan un efecto opioide. Sin embargo, hay algunas personas que no presentan tales síntomas alérgicos a la leche y al trigo, pero tienen el problema de los péptidos o viceversa, por esa razón es importante realizarse los análisis tanto de alergias alimenticias como de péptidos. En el caso que usted prefiriera realizarse únicamente uno de estos análisis, recomendamos que sea el de alergias alimenticias, ya que en general se acepta que las personas que tienen alergias a estos alimentos también tienen problemas con los péptidos. También vale la pena considerar que el análisis de péptidos, por ser un análisis en orina, puede ser más fácil de realizar.

¿Qué es la Gliadorfina?
La gliadorfina (o gluteomorfina) es un peptide derivado de la proteína del trigo llamada gluten; otros granos como el centeno, cebada y la avena también contienen la secuencia de amino ácidos que se encuentra en el gluten. La gliadorfina es muy similar a la caseomorfina, además su presencia ha sido verificada en muestras de orina de niños con TDAH y autismo. Tanto la caseomorfina como la gliadorfina están compuestas por siete aminoácidos cuyas abreviaturas aparecen en la tabla de abajo. Nótese que tanto la caseomorfina como la gliadorpfina inician con la secuencia N-terminal tyr-pro (tirosina y prolina) y luego pro (prolina) en las posiciones 4 y 6 de ambos péptidos.
 
1
2
3
4
5
6
7
Casomorfina
tyr
pro
phe
pro
gly
pro
ile
Gliadorfina
tyr
pro
gln
pro
gln
pro
phe
¿Qué es la Caseomorfina?
La casomorfina es un péptido derivado de la proteína de la leche llamada caseína. La caseína es una de las principales proteínas en la leche de todos los mamíferos incluyendo vacas, cabras y los humanos.

El Dr. Reichelt en Noruega, el Dr. Cade en la Universidad de Florida y otros investigadores descubrieron que las muestras de orina de pacientes que padecen de autismo, trastornos del desarrollo, enfermedad celiaca y esquizofrenia contenían altas cantidades del péptido casomorfina. Sospechamos que dicho péptido también se encuentra en casos de fatiga crónica, de fibromialgia y de depresión debido al reporte empírico de la disminución de los síntomas cuando se retiran el trigo y la leche de la dieta.
 
¿Por qué son importantes estos péptidos?
Los péptidos provenientes del gluten y de la caseína son importantes porque reaccionan en los receptores opiáceos del cerebro imitando los efectos de las drogas opiodes como la heroína y la morfina. Se ha demostrado que los péptidos provocan reacciones en áreas del cerebro como los lóbulos temporales que participan en las áreas oral y conversacional.

Con mucha frecuencia los niños autistas actúan como adictos a los productos lácteos y a productos con trigo; también es de suponer que los pacientes autistas o esquizofrénicos no digieren completamente dichos productos, el cuerpo absorbe estos péptidos que no se han digerido completamente y éstos se alojan a los receptores opiáceos alterando así, la conducta y produciendo otras reacciones psicológicas.
 
Lista de Componentes Analizados
Gliadorfina (péptide del trigo) y Casomorfina (péptido de los lácteos)
 
Tiempo de entrega de resultados
El tiempo de entrega de este examen es de 2 a 3 semanas, a menos que surjan circunstancias imprevistas.
 
Requisitos para colectar la muestra
Recolectar al menos 10ml de orina en el frasco proporcionado. Recomendamos tomar la muestra antes de comer y beber cualquier cosa.  Para la prueba de gluten y caseína: eliminar productos de soya al menos 1 semana antes de la toma de muestra. Mantenga la muestra congelada  hasta que este listo para enviar.
 
Códigos CPT
83519*2
 
Instrucciones
Por favor haga clic aquí  para ver instrucciones de la toma de muestra de orina
Última actualización el Miércoles, 18 de Julio de 2012 07:56
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas