Test Aminoácidos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Junio de 2010 01:20

Los Aminoácidos desempeñan un papel en muchas funciones del cuerpo, incluyendo el funcionamiento de neurotransmisores, el colesterol, el metabolismo de los carbohidratos y los procesos de desintoxicación. El examen de Aminoácidos puede ayudar a evaluar las causas de la apatía, debilidad muscular, deficiencia de vitaminas, intolerancia a las proteínas, vómitos, cálculos renales, errores innatos del metabolismo y convulsiones. Los aminoácidos de la orina han sido desechados del cuerpo por exceso o han sido “desperdiciados” a cause de la disfunción renal o el desequilibrio nutricional. Lo más probable es que un examen de Aminoácidos de 24 horas revela las anormalidades metabólicas o funcionales asumiendo que los riñones están funcionando normalmente, pues los riñones sanos deben conservar los aminoácidos que el cuerpo necesita. Las variaciones diarias en los estanques de almacenamiento de los aminoácidos, de los períodos de alimentación y del ayuno se igualan al cabo de la colección de orina por las 24 horas. Ya que muchos de estos síntomas son causados o en muchos casos empeoran por lo altos niveles de cultivo gastrointestinal y de bacteria, por ello se recomienda realizar el examen de aminoácidos junto con el de Ácidos orgánicos y el tratamiento (si se indica) para los organismos gastrointestinales. El examen de Ácidos Orgánicos incluye algunos indicadores de errores innatos del metabolismo.

Colectar la orina una sola vez en la mañana es una alternativa más práctica que la colección durante las 24 horas, ya que con una sola muestra se verán anormalidades en las funciones gastrointestinales y metabólicas.
 El Examen incluye:

  •  Aminoácidos condicional y esencialmente indispensables
  •  Aminoácidos no esenciales
  •  Marcadores gastrointestinales
  •  Magnesium-dependent markers
  •  B6, B12 & Folate-dependent markers
  •  Marcadores de desintoxicación
  •  Marcadores neurológicos
  •  Metabolitos del ciclo de la urea

 Beneficios del Examen de Aminoácidos

  •  Más información al ponderar las opciones de tratamiento
  •  Aclaración de diagnóstico, sugerido por otros exámenes
  •  Indicaciones para modificar la dieta

 Lista de análisis

Fosfoserina, Taurina, Fosfoetanolamina, Acido aspártico, Hidroxiprolina, Treonina, Serina, asparagina, Acido Glutámico, Glutamina, Sarcosina, Acido Aminoadípico Alfa, Prolina, Glicocola, Alanina, Citrulina, Acido Aminobutírico Alfa, Valina, Cistina, Metionina, Quistationina, Isoleucina, Leucina, Tirosina, Alanina Beta, Fenilalanina, Acido Aminoisobutírico Beta, Acido Aminobutírico Gamma, Hidroxilosina, Ornitina, Lisina, 1-metilhistidina, Histidina, 3-metilhistidina, Anserina, Carnosina, Arginina, Triptófano, Etanolamina, Homocistina
 Tiempo de entrega de resultados

El tiempo de entrega de este examen es de 2 a 3 semanas, a menos que surjan circunstancias imprevistas.
 Requisitos para colectar la muestra

La colección aleatoria de orina requiere 25 mL mínimo. Primera orina de la mañana antes de cualquier bebida o comida.
La colección de 24 horas de orina requiere que el paciente colecte cada muestra de orina durante un periodo de 24 horas y debe descontinuar cualquier suplementación de amino ácidos 24 horas entes de la toma de muestra. Recolectar al menos 25 mL.
 Código CPT

82139*43
 Instrucciones

Por favor haga clic aquí para ver instrucciones de la toma de muestra de orina

Última actualización el Martes, 22 de Junio de 2010 12:11
 
Contacto

 

Llámenos
(+57)(5)(358 5914)
 
(+57)(312 3566147)

 

Change language

Bookmark and Share

Contador de Visitas

contador de visitas